Blog

A correr

By

May 7, 2019

Comments are Disabled

lilianaherrero

El famosísimo Charly García decidió, de último minuto, dar un concierto y sus fanáticos corrieron al lugar anunciado a comprobar si realmente ocurriría el evento.

Charly García es el nombre por el que se conoce a un cantante y productor de rock argentino, nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951. Desde los cinco años de edad comenzó a estudiar música clásica en una escuela gracias a la iniciativa de sus padres, quienes tenían una buena posición económica. Cuando Charly era todavía pequeño sus padres se fueron de viaje a Europa y lo dejaron con sus hermanos y niñeras, lo que lo sumió en un estado mental depresivo, y le provocó vitiligo, enfermedad con la que ha cargado toda su vida. En aquel momento se aferró aún más a su instrumento musical. Su mamá trabajó como productora de un programa, y debido a que siempre estaba hablando de lo genial que era su hijo fue que Charly conoció a muchas figuras influyentes en el mundo de la música, que lo escucharon tocar y constataron el talento del muchacho.

Al principio interpretaba solo obras clásicas, puesto que odiaba la música popular, pero con la influencia de The Beatles cambió radicalmente hasta el punto de conseguir una guitarra eléctrica y comenzar a discutir con sus padres, quienes querían que fuera concertista.

Formó una banda llamada Sui Géneris y con ella revolucionó la música argentina. Es uno de los músicos más apreciados en todo el país, y por esto no es sorpresa que luego de anunciar a través de una red social que se presentaría en un bar de Palermo, sus seguidores corrieran al lugar. Y para el asombro de muchos, él también se presentó, e interpretó piezas de su repertorio, tanto de las clásicas como de las más recientes. El público quedó extasiado.