Blog

Córdoba celebra

By

January 27, 2019

Comments are Disabled

lilianaherrero

La ciudad de Córdoba, que se encuentra en la región central del territorio argentino, será anfitrión de un segundo concierto del grupo de rock Don Osvaldo.

Es increíble la cantidad de fanáticos que tiene la banda, considerando que fue creada en 2010. Sin embargo, no surgió de la nada. Su líder, Patricio Santos Fontanet, creó el grupo luego de la desaparición de su anterior banda, llamada Callejeros, y posterior a algunas diferencias por los problemas que tuvieron con la justicia. En uno de sus conciertos, una persona del público comenzó un fuego no intencional, pero murieron más de 150 personas y fueron heridas más de mil. La banda fue a juicio y fueron absueltos. La nueva banda no comenzó con ese nombre, sino que se hacía llamar Casi Justicia Social, lo que da las iniciales CJS, siglas que representaban a la anterior banda Callejeros también. Comenzaron de a poco, con pequeños conciertos para unos pocos cientos de personas hasta ir escalando poco a poco y encontrarse en el lugar en el que se encuentran ahora.

El caso del incendio fue reabierto y revaluado, decidiéndose que 14 personas eran culpables, entre ellos el vocalista Patricio Santos Fontanet. El cantante cumplió su condena en diferentes centros penitenciarios y centros psiquiátricos, ya que su salud mental se vio afectada por los sucesos.

Esta nueva serie de conciertos son una celebración luego de que Fontanet terminara de cumplir su condena, y no son dos, sino diez conciertos en la ciudad de Córdoba. Al primer concierto asistieron fanáticos de todas partes de Argentina, e incluso desde Uruguay. Se prevé que para el segundo asistan todavía más personas, y a medida que avancen se llenarán más todavía. Los cordobeses están muy felices de que estos conciertos se celebren en su territorio, ya que se sienten identificados con esta banda que tiene tanta historia en la ciudad.