El mejor lugar de concierto en Argentina

La música es, en buena medida, el alma de los pueblos, por ello los argentinos disfrutan tanto de ella, y si ésta se lleva a cabo en vivo y en grandes salas de concierto o en auditorios enormes, la experiencia es mucho mejor. Además, es muy frecuente la visita al país por parte de importantes artistas internacionales que por lo general acompañan a los locales.

Uno de los más importantes lugares para conciertos en Argentina y demás obras artísticas es el Teatro Colón, que gracias a sus características de sonido y estructura entra en la lista de los 5 mejores teatros de todo el planeta. Está ubicado en la ciudad capital de la República Argentina, Buenos Aires, y estuvo cerrado durante varios años debido a un intenso proceso de restauración mediante el cual se conservaron los valores arquitectónicos más importantes de este icónico teatro, y las funciones eran ofrecidas en salas diversas de la ciudad.

En este lugar tan importante de la cultura argentina en general se han presentado artistas de reconocimiento internacional de la talla de Luciano Pavarotti cantante de ópera, Anna Pavlova bailarina de ballet de Rusia, Victoria de los Ángeles soprano española; y artistas nacionales como Paloma Herrera bailarina de ballet, Alberto Ginastera músico y compositor y Julio Bocca, destacado bailarín y coreógrafo de ballet.

El recinto cultural ocupa una superficie aproximada de unos 58 mil metros cuadrados, y cuenta en su interior con el Instituto Superior de Arte, la biblioteca del Teatro Colón y un sinfín de talleres, dentro de los cuales se confecciona buena parte de los vestuarios y medios escenográficos que requieren las funciones del teatro. La arquitectura del lugar, -y en particular de su sala principal-, combinan elementos del barroquismo francés con el neorrenacentismo de Italia.

Este es sin dudas el mejor lugar para ver o dar un concierto en toda la República Argentina.