Blog

La música correcta

By

December 23, 2018

Comments are Disabled

lilianaherrero

La música no es solo importante para una fiesta o a la hora de ver un concierto, también lo es para dar sonido a películas, novelas, juegos de computadora y todo tipo de plataformas digitales, y aplicaciones como Ruby Fortune App, que tiene una música apropiada. Saber escogerla para cada ocasión es un elemento de primer orden para lograr transmitir de manera eficaz las sensaciones que se supone que intenta transmitir un juego o una película.

En el caso de los juegos esto ocupa en lugar muy importante, pues es necesario escoger una música apropiada para cada juego. Es imposible pensar que la música que sería correcta para un juego de acción estaría bien en un juego de aprendizaje para niños pequeños. Por ello podemos afirmar que la música desempeña un papel fundamental dentro del desarrollo conceptual de los juegos de ordenadores y también dentro de todo lo que son aplicaciones de juegos para dispositivos móviles.

Uno de los más claros ejemplos para notar la importancia de la música son los juegos de terror, porque en una enorme medida, los efectos de miedo o pánico intenso que estos juegos pueden llegar a producir, son producto a los sonidos ofrecidos, o al menos estos sonidos ayudan a maximizar el efecto de miedo. Además, está claro que la música es fundamental en todos aquellos juegos o aplicaciones que se vinculan con los instrumentos musicales, pues estas aplicaciones son creadas con mucho cuidado por los artistas de sonido para que simulen lo mejor posible al instrumento real que pretenden imitar. Este es el caso de pianos, guitarras e incluso instrumentos de viento que se han convertido en aplicaciones celulares. Los técnicos de sonido e informáticos no solo deben encontrar la forma de reproducir el sonido lo más preciso posible, sino que deben encontrar la manera de que las opciones para que el instrumento digital sea tocado y le permitan al usuario alcanzar notas muy similares a las reales.

 

Comments are closed.