La música fuera de la capital

La música es importante para la gran mayoría de las personas, y por ello en Argentina las autoridades de las artes, la cultura y sobre todo la música, se encargan de que los grandes conciertos también lleguen a todas las provincias que componen a la república Argentina.

Auditorio Jun Victoria

Aunque los principales y más importantes conciertos del país se celebran en Buenos Aires, la capital del país, es muy frecuente que estos también se desarrollen en teatros y auditorios de localidades externas a la capital en todo el país. Este es el caso del Auditorio Jun Victoria, que se encuentra localizado en el centro de la ciudad de San Juan, y es un edificio de unos 25 mil metros cuadrados, y que fue fundado desde 1970. En su interior existe una gran sala de conciertos que presenta una acústica muy favorable, pues el techo y las paredes, así como la distribución de los asientos, están cuidadosamente realizados para que la acústica percibida por el espectador sea la misma en todo el auditorio. También este lugar alberga la Escuela Superior de Música y cuenta con un anfiteatro rodeado de árboles que tiene capacidad para casi unas 900 personas, el cual posee un amplio escenario.

Teatro Libertador General de San Martín

Otro muy importante teatro ubicado en las provincias de Argentina es el Rivera Indarte, ubicado en al provincia argentina de Córdoba, y actualmente llamado Teatro Libertador General de San Martín. En este lugar se ofrecen importantes conciertos, además de puestas en escena de bailes de ballet, actuaciones teatrales e impresionantes óperas. Este lugar ocupa unos 11 mil metros cuadrados, y su acústica se cataloga como una de las mejores que tiene el país. Aquí se han celebrado acontecimientos de gran importancia histórica como fue la celebración del Festival Internacional de la Música Contemporánea en Córdoba, que se celebra cada año desde 2001.