La representación femenina

La música argentina es muy diversa en cuanto a todos los aspectos que la componen, su género, su ritmo, sus temas y sus cantantes. Por ello en el país siempre existe una buena diversidad cuando se trata de elegir a un cantante determinado, pues las opciones son infinitas incluso limitándose al ámbito nacional.

Son muchos los solistas y las bandas que conforman lista de músicos argentinos, algunos son más tradicionales y llevan más años de experiencia, otros más actuales se apegan más a la música internacional, y otros, aunque recientes, buscan encontrar un buen equilibrio entre la música tradicional de Argentina y la música actual y moderna.

Fabiana Cantilo es una mezcla entre todos los casos anteriores, pues esta cantante de rock y de pop argentina lleva muchos años en la industria de la música, (cerca de 40 años), y se ha encargado de alternar los viejo con lo nuevo, para darle una nueva frescura a las tradiciones pero sin perder la esencia de las raíces. Su música ha tenido una gran influencia por parte de Fito Páez, quien ha colaborado con Fabiana en muchas ocasiones, tanto en canciones a dúos, como en la composición de canciones e incluso han compartido espacio en la televisión. Fito fue uno de los compositores y músicos que más apoyaron a la cantante durante el lanzamiento de su primer álbum como solista, junto a Charly García.

Su música fue fundadora dentro de las mujeres que comenzaron a desarrollar el rock en Argentina durante la década del 80, y fue integrante durante un período de tiempo de la banda argentina de pop y rock Los Twist.

Más recientemente ha producido varios materiales musicales que han terminado en importantes giras nacionales y regionales, mientras que ha incursionado en el mundo de la televisión y el cine como en el caso de la película Hipersomnia.