Las bandas ilustres

La música en Argentina adquiere un gran significado, especialmente cuando se trata de la que mezcla lo más típico y tradicional con las nuevas tecnologías y tendencias modernas del contexto internacional. Por ello, muchas son las bandas o grupos musicales del país que llevan a cabo esta práctica que tanto gusta al público argentino.

Entre Ríos

Una importante banda de la música de Argentina es Entre Ríos, un grupo musical que surgió a inicios del siglo XXI, en el año 2000, y que combina la música pop con la electrónica. Uno de sus más conocidos integrantes es Isol, una reconocida cantante que a la vez es dibujante e ilustradora de libros. Esta agrupación realizó numerosas giras nacionales e internacionales, incluso a países de Europa como España para promocionar sus discos y canciones. Su música gusta mucho principalmente dentro del público joven de Argentina.

Sobranadar

Otra banda importante de Argentina es Sobrenadar, integrada por músicos muy jóvenes que se enfocan fundamentalmente en el llamado dream pop y en el ambient. Es un grupo de Buenos Aires que nació en 2008 y cuya principal promotora es Paula García. Su música trasmite la sensación de agua, pues las voces son suaves, al igual que las guitarras y los componentes electrónicos.

Faauna

Otro importante grupo es Faauna, un dúo de cumbia digital, algo que es realmente progresista no solo dentro de Argentina, sino en toda América Latina. Sus cantantes y únicos miembros son Arturo Gueglio, conocido como Zai, y Cristian del Negro, llamado artísticamente Color Kit.

Este grupo surgió en 2003 con el nombre de Fauna, pero con la muerte de un integrante y la incorporación de Arturo, cambiaron el nombre al actual Faauna. La cumbia de este grupo es muy popular en la población de Argentina y está ganando en la actualidad gran prestigio en la zona sur de América Latina.