Blog

Leopoldo Deza: Mala Vida

By

March 8, 2019

Comments are Disabled

lilianaherrero

Con el título no queremos decir que el artículo trate sobre la “Mala Vida” de este artista, sino que éste es el nombre del club en el que se presentará Leopoldo Deza. El compositor, que además es pianista y profesor, propone una especie de concierto charlado, en el que espera conversar sobre la obra artística de Rolando Valladares y Gustavo Leguizamón.

Rolando Valladares nació en Tucumán, Argentina en 1918 y compuso cientos de canciones de diferentes géneros, llegando a interpretar temas tan variados que iban desde las zambas hasta los tangos. Muchas letras de sus canciones eran poemas de escritores como Manuel José Castilla y Osvaldo Manuel Costello. Algunas de sus composiciones más importantes llegaron a formar parte de la banda sonora de varias películas.

Gustavo Leguizamón fue un compositor nacido en la ciudad de Salta en Argentina en el año 1917. Contrario a lo que sucede normalmente, quiso estudiar para ser abogado, mientras que su familia esperaba que viajara a París para que continuara y mejorara su carrera musical. Fue letrado durante 30 años, al mismo tiempo que realizaba sus famosísimas composiciones folclóricas. Se retiró de la abogacía para dedicarse de lleno a la música, que fue su gran pasión. En su aval se encuentran cientos de temas de fama internacional, que son considerados clásicos de la escena musical argentina.

Leopoldo Deza creó la compilación Solo en mi Racho sobre Valladares y Corazón Alegre sobre Leguizamón. Espera difundir las obras de estos dos grandes, que ya resultan un poco alejados de la música moderna. Deza hace hincapié en que la música actual está dividida para diferentes grupos etarios, y debería ser decisión de cada cual lo que escucha o no. Esto es lo que intenta rescatar el docente. Por lo pronto, podremos escuchar sus comentarios en su show en el Mala Vida Club en México 311.

 

Comments are closed.