Los cantantes ilustres del rock argentino

En Argentina la música ocupa, como en la mayoría de los países, un lugar muy importante dentro de la vida diaria de sus ciudadanos. Por ello, son muchos los cantantes e intérpretes que se encargan de mantener viva la esencia de la música típica de Argentina, siempre adaptándola a la contemporaneidad y las circunstancias actuales de la música internacional. A pesar de ello, son muchos los que prefieren escuchar o interpretar la música extranjera, incluso en otros idiomas, y dejan de lado la música que los identifica como nación.

Aun así, los cantantes, compositores y músicos en general que respetan sus orígenes, luchan por darle seguimiento a la música característica de su país. Este es caso de Rodolfo Páez, conocido en el mundo de las artes como Fito Paéz, que es un músico y cantautor argentino que nació en la zona de Rosario en el año 1963. Es un cantante argentino que representa lo más clásico de la trova de Rosario, y además es uno de los cantantes del rock argentino más conocidos a nivel internacional.

Su trayectoria musical cuenta ya con más de 20 años de historia, y sus álbumes y proyectos musicales sobrepasan la cifra de 22. Ha sido aclamado internacionalmente con importantes lauros en el mundo de la música, por lo que cuenta ya con cinco Grammy Latinos.

Su primera aproximación a la música fue desde muy niño en un grupo escolar de folclor, y luego fue aprendiendo cada vez sobre la música. Su música ha evolucionado junto a su madurez artística, y ha tocado su música en cientos de países, vendido millones de discos musicales y además ha obtenido discos de oro y de platino.

Fito Páez es sin dudas uno de los cantantes más representativos de la música argentina a nivel internacional, y de los más prestigiosos músicos de toda América Latina.