Blog

Shock

By

January 7, 2019

Comments are Disabled

lilianaherrero

No es raro que artistas y cantantes se vean involucrados en escándalos, normalmente relacionados con drogas, infidelidades y problemas financieros. Sin embargo, en ninguno de estos temas está involucrado el cantante Pity Álvarez. El fundador de la banda Viejas Locas está acusado ni más ni menos que de asesinato.

Pity nació en Buenos Aires, Argentina en 1972. Es descrito como un estudiante inteligente pero conflictivo, debido a que siempre estaba metido en líos. Esto ocasionó que fuera expulsado de una de las escuelas y tuviera que terminar sus estudios en una nueva. Allí fue donde comenzó a interesarse por la música, y se escapaba de clases para ir a casa a practicar. Su abuela era su cómplice, le ocultaba a sus padres que el niño Pity no asistía a clases. Así surge su primera banda a la que llamó Viejas Locas.

Luego de terminar sus estudios comienza a trabajar, pero su centro de trabajo se incendia estando él presente, lo que le causa graves quemaduras y daño psicológico. Esto es más tarde llevado a una canción, así como muchas otras de sus vivencias, que dejan ver una vida atormentada y problemática. Ha tenido problemas por consumo de drogas, de lo cual no se esconde ya que es el tema de varias de sus canciones, e incluso ha estado internado por esto.

Pero llegar a cargos por asesinato es algo totalmente diferente. Primeramente su abogado negó la culpabilidad de Pity, pero el mismo cantante decidió entregarse porque según él, fue en defensa propia. Todavía no se sabe mucho, salvo que el hombre al que disparó con un arma de fuego tenía 36 años de edad. Resta saber si Pity Álvarez estaba bajo los efectos de algún tipo de narcótico, y si sus declaraciones un tanto insensibles combinadas con una posible intoxicación serán suficiente para que el jurado no le otorgue la pena máxima en estas situaciones.

 

Comments are closed.