Un género, mil canciones

La música es tan diversa que casi se podría afirmar que cada músico le imprime un toque único y distinto a cada una de sus melodías cada vez que las entona. Aun cuando sea el mejor de los músicos, es muy común que cada canción la mejore un poco más con cada tocada. Por esta razón es que en un principio fueron surgiendo los géneros musicales, como resultado de un profundo proceso de cambio y enriquecimiento paulatino.

Hoy en día, son prácticamente infinitas las opciones que existen en el ámbito musical en cuanto a géneros y subgéneros, los cuales se dividen según los elementos que lo caracterizan. La música se cataloga según aspectos como su finalidad o uso, los instrumentos que se usan para realizarla, los tonos que elige, su ritmo y muchos otros aspectos.

Uno de los géneros más famosos en cuanto a música se refiere, es el rock. Es de los más clásicos y uno de los más conocidos, pues su música es muy variada y está llena de contenido irreverente por medio del cual han sabido llegar a jóvenes de todos los continentes.

Este género se caracteriza por bandas compuestas de instrumentos de cuerdas como guitarras y bajos y un vocalista, aunque suelen aparecer pianolas y baterías, u otros instrumentos de percusión o teclas. Además, también caracteriza al rock las letras de las canciones que se pasean por diversas de temáticas, pero que en general giran en torno al amor y la crítica de la sociedad tanto desde el punto de vista político como desde el social.

Son muchas las bandas famosas que conforman la interminable lista, como The Beatles, The Rolling Stones, The Who, Queen, U2, Nirvana, Metallica; aunque se han destacado también importantes cantantes del tipo solista como Frank Zappa. En la actualidad son millones las personas que siguen este género por su riqueza musical.