Uno más, por favor

Toda Argentina está de fiesta debido al anuncio realizado por el cantante guatemalteco Ricardo Arjona, y es que vuelve a Argentina con su gira Circo Soledad: La Despedida.

Ricardo Arjona nació en Guatemala en 1964. Fue basquetbolista y hasta la fecha conserva el récord guatemalteco por haber anotado mayor cantidad de tantos en un mismo partido. Sin embargo, decidió abandonar los triunfos deportivos y dedicarse a la música, por lo que se fue a México a aprender y buscarse su camino en esta industria.

Luego de que comienza a tener éxito en este país, recoge todo y se va a Argentina, y comienza una especie de historia de amor con la ciudad de Buenos Aires, a la cual siempre ha declarado querer mucho. Luego de unos años regresa a México y se centra más en su carrera, y lo demás es historia.

Arjona es uno de los más grandes cantantes de América Latina, y con su gira Circo Soledad lleva ya dos años recorriendo el mundo. Visitó múltiples países de América y Europa, pero su público reclama más, y anunció fechas extra en México, Chile y Argentina bajo el nombre Circo Soledad: La Despedida. No está claro si es la gira despidiéndose del público, por lo que hay mucha expectativa sobre si esto será o no lo último que oiremos de Ricardo Arjona.

Es por el especial afecto de Arjona hacia los argentinos y viceversa que en 2012 el actual presidente Mauricio Macri, en aquel momento jefe de gobierno de Buenos Aires, inauguró una placa conmemorativa en su honor como parte de una serie de reconocimientos a músicos que le han cantado a Argentina. La placa contiene la letra de “Marta”, una canción que habla de una amiga argentina suya y de su vida, y que se espera que cante en su próximo concierto en septiembre.